Ayer tuvieron lugar en los campos de rugby del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos dos clínics de touch, uno de entrenadores y otro de jugadores. Fueron impartidos por Víctor Suárez, presidente de Touch España. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Española de Touch con la colaboración de URO Rugby Alcorcón y de Capital Touch Madrid.

En la primera parte, dirigida a entrenadores, se repasaron los conceptos más básicos sobre destrezas de juego, tanto individuales como colectivas, así como las reglas de juego; además, se resolvieron todas las dudas surgidas durante el clínic. La acogida fue muy buena ya que se vio a nuevos técnicos interesándose por el touch y con ganas de desarrollarlo en Madrid.

Pero la sorpresa fue mayor al ver la acogida del clínic para jugadores/as con la asistencia de más de 30 personas, muchas de ellas nuevas. Eso es indicativo de cómo va calando esta disciplina. Cada día más gente lo practica, lo que augura un buen futuro al touch en Madrid.

En esta última parte del clínic se intentó principalmente acercar el touch a todos estos nuevos jugadores que, aunque provenían en su mayoría del rugby, desconocían esta otra disciplina. Se desarrollaron conceptos de pase, la cruz y el reverso y también el dry de 2, de 3 y de 4.

Todo esto terminó con un buen tercer tiempo remojando las gargantas mientras se comentaban todas las nuevas enseñanzas logradas.

 

#CapitalTouchMadrid #TouchEnMadrid #TouchEspaña #DeporteMixto #RugbyLive #RugbyAlcorcon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .